El Centro Educacional Luis Rutten es una Institución Particular de carácter gratuito y confesional dependiente de la Congregación de los Hermanos de la Inmaculada Concepción, Cooperadora de la función educativa del Estado según consta en el Decreto Exento No 688 del 29 de abril de 1993. Las especialidades conducen al título de técnico, con el que los egresados pueden incorporarse al mundo del trabajo. Al mismo tiempo los estudiantes obtienen su licencia de enseñanza media, con lo que pueden continuar sus estudios en las diversas ofertas que ofrece la educación superior.

img1img2img3

 
MISIÓN

El Centro Educacional Luis Rutten es una Institución que tiene la misión de evangelizar, poniéndose al servicio de los jóvenes ofreciéndoles a través de una educación técnico profesional la posibilidad de obtener un título técnico de nivel medio que les permitirá tener oportunidad de integrarse al mundo laboral con los conocimientos y las herramientas sociales, culturales y personales adquiridas nuestra Institución, convirtiéndose así en promotores y modelos de superación capaces de transmitir los valores internalizados durante su proceso educativo.

VISIÓN

El Centro Educacional Luis Rutten, pretende ser una Institución católica inspirada por los Hermanos de la Inmaculada Concepción (FIC) de prestigio, reconocido como un Colegio Técnico Profesional, que entrega a sus jóvenes una educación de calidad, formando Técnicos de Nivel Medio, con valores claros, coherentes con el Ideario FIC, capaces de integrarse a la sociedad con las herramientas necesarias para trabajar y continuar estudios, siendo así personas que promuevan la alegría de ser portadores de una experiencia educacional que les permita desenvolverse en el mundo profesional con éxito.

Nuestra Institución trabajará por el aseguramiento de los aprendizajes de todos los estudiantes en un clima positivo, respetuoso y afectivo. Para esto se utilizarán estrategias metodológicas centradas en los estudiantes con perfeccionamiento docente permanente y considerando los valores que sustentan al Centro Educacional Luis Rutten extraídos del Ideario FIC, como: Respeto, servicio, amor, responsabilidad, justicia, solidaridad, honestidad, verdad, fraternidad y libertad.

Deseamos incentivar la participación de los apoderados no solo en las reuniones mensuales, sino también en todas las actividades de nuestra Institución, y que comprendan que ellos son parte fundamental de la formación integral de sus hijos.

Nuestra relación con la comunidad será de colaboración, apoyo y cortesía ya que el CELR será una herramienta en el desarrollo comunal.

VALORES DEL PEI

Los valores que imperan en la institución son la solidaridad, la honestidad, el respeto, la responsabilidad y la justicia.